HISTORIAS DE BARRIO

Manda tus historias y podrás ganar fabulosos premios. Balones y camisetas autografiadas por tus ídolos además de invitaciones al cine. Sube tus videos con tus mejores jugadas o hazañas y podrás llegar a la pantalla de cine.

 

IVÁN ZAMORANO Zamora nació el 18 de enero de 1967. Apenas superaba los tres años cuando su familia se trasladó a la comuna de Maipú, escenario que será trascendente en su historia deportiva. Fue por esos años, en 1970, cuando su padre lo inscribió en el club Cultural villa de México. Los integrantes de la segunda infantil de esa institución fueron testigos de los primeros pasos que dio en el fútbol conocido como “piojo”.

CARLOS CASZELY es el segundo hijo de René Caszely, empleado de ferrocarriles, y Olga Garrido. Descendiente lejano de húngaros, creció en una casa en la calle Juan Espejo, en la comuna de Santiago. De niño estudiaba en el Liceo Darío Salas y jugaba fútbol en el equipo amateur Los Diablos Azules, donde era entrenado por su padre.

ALEXIS SANCHEZ nació y creció en la ciudad de Tocopilla, en el norte de Chile, donde tuvo que enfrentar complejos episodios de pobreza. A sus 15 años de edad, mientras jugaba en su barrio con amigos, fue descubierto por el Alcalde de Tocopilla, a quien impresionó con su buen juego, y quien le regaló su primer par de zapatos de fútbol. No fue hasta poco después en donde destacó en un campeonato a nivel regional, representando a su ciudad natal, Tocopilla, convirtiendo ocho goles en un partido.

 

 

e-mail   zapatos-de-barro@el-cine.cl   © www.el-cine.cl/cortometraje-zapatos-de-barro.html   sitemap